¿Cómo pagar con Pago Mis Cuentas?

Pagos mis cuentas el medio de pago electrónico de todas las entidades bancarias y financieras que trabajan con la Red Banelco, tales como el BBVA Banco Frances, el Banco Macro, o el Banco Patagonia entre otros.

Este medio de pago electrónico sirve para pagar facturas municipales no vencidas y podemos agregarlas a nuestra agenda de pago para notificaciones de vencimiento y mayor facilidad, pudiendo así abonarlas todos los meses.

Cómo utilizamos este medio de pago?

a) Desde la PC o el celular abrimos un navegador web y vamos al sitio de home banking de nuestra entidad bancaria, a los efectos de este instructivo utilizaremos la plataforma de home banking del Banco Frances. Ud. deberá utilizar la plataforma de su banco o la plataforma genérica de pagomiscuentas.

Se asume que Ud. posee dichas credenciales, si así no fuera debe concurrir a generar sus credenciales en algún cajero de la red Banelco o a través del sitio de pagomiscuentas.com.

b) Una vez que logramos ingresar a nuestro home banking, elegimos la opción “Pagos“.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es pantalla-1.jpg

b) Luego presionamos el botón “Agregar Servicio“.

c) En la pantalla “Agregar Servicio” ingresamos el texto “Andes” y del listado que se despliega elegimos la opción “Mun SM de los Andes“, luego presionamos el botón “Siguiente

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es pantalla-3.jpg

d) Una vez confirmado el “Servicio / Empresa“, debemos ingresar el código de pago electrónico que encontramos en la factura de nuestro tributo municipal (ver ITEM 4 en modelo de factura para saber donde encontrar su código de pago electrónico). Este código tiene 19 dígitos, el código mostrado como ejemplo es inválido y usted debe reemplazarlo con el código de su tributo. A continuación presionamos el botón “Siguiente

e) Definimos una descripción coloquial para el impuesto / servicio, a los efectos de reconocerlo luego en nuestra “Agenda de Pagos”, y presionamos el botón “Siguiente“.

e) Volvemos a elegir la opción “Pagos” desde nuestro menú principal para desplegar nuestra “Agenda de Pagos“. Seleccionamos el nuevo servicio agregado, la cuenta desde la cual queremos pagar, y presionamos el botón “Aceptar“.

f) Para confirmar el pago debemos ingresar algún método adicional de verificación: clave de coordenadas, mensaje sms o clave token. Si tenemos saldo suficiente, la clave ingresada es correcta y nuestro pago es exitoso el sistema nos mostrará la confirmación de pago y nos dará la posibilidad de descargar el comprobante.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es pantalla-6.jpg

g) Podemos descargar el comprobante. Los comprobantes de este y otros pagos quedan archivos en el sistema, podemos recuperarlos desde “Comprobantes“, “Pagos“.

h) El impuesto / servicio agregado ahora forma parte de nuestra “Agenda de Pagos” con lo que se actualizará todos los meses con las nuevas facturas de ese tributo. Si poseemos más de un tributo debemos repetir el procedimiento por cada uno de ellos.

Ver otros medios de pago electrónico: