¿Cómo pagar con Pagos Link?

Pagos link es el medio de pago electrónico de todas las entidades bancarias y financieras que trabajan con la Red Link, tales como el Banco de la Provincia de Neuquen o el Banco de la Nación Argentina.

Este medio de pago electrónico sirve para pagar facturas municipales no vencidas y podemos agregarlas a nuestra agenda de pago para notificaciones de vencimiento y mayor facilidad, pudiendo así abonarlas todos los meses.

¿Cómo utilizamos este medio de pago?

a) Desde la PC o el celular abrimos un navegador web y vamos al sitio de home banking de nuestra entidad bancaria, a los efectos de este instructivo utilizaremos la plataforma de home banking del BPN. Para acceder ingresamos usuario y contraseña.

Se asume que Ud. posee dichas credenciales, si así no fuera debe concurrir a un cajero automático de la Red Link para generarlas.
Si ese es su caso haga click aquí.

b) Una vez que logramos ingresar, elegimos del menú la opción “Pagos“, luego “Agenda de Pagos“, y luego “Adherimos un impuesto o servicio“.

c) En la pantalla de detalle del nuevo impuesto /servicio debemos suministrar los siguientes datos:

1) Elegir rubro: “Impuestos Municipales”.

2) Elegir del listado desplegable “Neuquén- Municipalidad de San Martín de los Andes”.

3) Luego debemos ingresar el código de pago electrónico que encontramos en la factura de nuestro tributo municipal (ver ITEM 4 en modelo de factura para saber donde encontrar su código de pago electrónico). Este código tiene 19 dígitos, el código mostrado como ejemplo es inválido y usted debe reemplazarlo con el código de su tributo.

4) Definimos una descripción coloquial para el impuesto / servicio, a los efectos de reconocerlo luego en nuestra “Agenda de Pagos”.

5) Presionamos el botón “Aceptar”

6) El sistema nos muestra la “Agenda de Pagos” con nuestro nuevo servicio / impuesto.

d) Elegimos del listado el nuevo impuesto / servicio agregado y presionamos el botón “Pagar los servicios seleccionados”

e) Elegimos desde que cuenta vamos a realizar el pago, y luego presionamos el botón “Confirmar y realizar pago”.

f) Para confirmar el pago debemos ingresar nuestra clave de home banking. Si tenemos saldo suficiente, la clave ingresada es correcta y nuestro pago es exitoso el sistema nos mostrará el comprobante de pago.

g) Podemos imprimir o descargar el comprobante. Los comprobantes de este y otros pagos quedan archivados en el sistema, podemos recuperarlos desde “Pagos“, “Pagos realizados“.

h) El impuesto / servicio agregado ahora forma parte de nuestra “Agenda de Pagos” con lo que se actualizará todos los meses con las nuevas facturas de ese tributo. Si poseemos más de un tributo debemos repetir el procedimiento por cada uno de ellos.

Ver otros medios de pago electrónico: